23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Biden anuncia acuerdo bipartidista para plan de inversión masiva en infraestructura

Joe Biden, presidente de Estados Unidos anunció un acuerdo con senadores republicanos y demócratas sobre el plan de inversión en infraestructura, luego de varios meses de negociaciones por parte de la Casa Blanca y el Congreso.

“Hemos llegado a un acuerdo. Un grupo de senadores, cinco demócratas y cinco republicanos, se unieron y forjaron un acuerdo de infraestructura que creará millones de empleos estadounidenses” escribió la Casa Blanca a través de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Ha hecho un gran trabajo: Defiende Joe Biden visita de Kamala Harris a la frontera

A pesar de que el acuerdo bipartidista aún no ha recibido el visto bueno por parte del Congreso, para el presidente supone la mayor inversión en transporte público de la historia de Estados Unidos.

“Estamos en una carrera con China y con el resto del mundo por el siglo XXI, y ellos no están esperando. Están inventando decenas de miles de millones de dólares en todas partes”, destacó el mandatario.

Medios estadounidenses apuntan a que este plan contará con una inversión de más de 550 mil millones de dólares de nuevos gastos además de la resignación de otros fondos, dando un total de 950 mil millones de dólares.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE