21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ebrard viajará a Guatemala; encabezará donación de 150 mil vacunas contra COVID

De acuerdo a fuentes oficiales del país centroamericano el canciller Marcelo Ebrard viajará el día de mañana a Guatemala debido a que encabezará la entrega de donación de vacunas contra el COVID-19.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Marcelo Ebrard estará acompañado del director general para la misma región, Martín Borrego y del subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes.

TE PUEDE INTERESAR: CanSino fue quien eligió a sus representantes legales; desmiente Ebrard compra irregular de vacunas

En la entrega de donaciones de las dosis también formará parte la delegación directora de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado. En dicho país Marcelo Ebrard entregará 150 mil dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Por otro lado, las autoridades de Guatemala no indicaron si Ebrard estará más tiempo en la nación centroamericana y su agenda pese a la insistencia de periodistas, aunque el embajador mexicano, Romero Armento, señaló a medios locales que el canciller solo permanecería en el país para la donación de las vacunas.

Las vacunas contra la covid-19 compuesta por 150 mil dosis son donadas por México y pertenecer a la farmacéutica de AstraZeneca, según ha confirmado el gobierno que preside Alejandro Giammattei.

Guatemala, de 16.3 millones de habitantes, cuenta con uno de los peores índices de vacunación contra covid-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE