27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Gobernador de Michoacán amenaza con denunciar vínculos entre Morena y el narco

El gobernador del estado de Michoacán, acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ser un “narcopartido”, y ganar las elecciones en dicha región con el apoyo de miembros del crimen organizado.

La tarde de este jueves, el mandatario insistió en la relación que hay entre el partido y personas dedicadas al narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF consideró que Morena no hizo uso indebido de programas sociales en spot

“Si se permite que esa ruta se concrete en 2021, se corre un alto riesgo de que el crimen organizado ponga al Presidente de la República en 2024”, dijo.

En este sentido, advirtió que llevaría sus denuncias a Estados Unidos, a la Corte Interamercana de Derechos Humanos y ante la Alta Comisión para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Durante su conferencia, Aureolas Conejo respondió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le exigió demostrar lo dicho mediante pruebas reales.

“Hoy en la mañana le preguntaron al Presidente qué opinaba de lo dicho por mí, dice que presente pruebas, a ver, los estoy acusando de delincuentes no de tarugos, o sea, ¿de dónde agarras pruebas para presentarlas?”, declaró.

Asimismo, el gobernador mencionó que hay más de 90 pruebas que han sido presentadas ante las instancias correspondientes y demostrarían cómo el crimen organizado obligó a la población a otorgar la victoria a Morena.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE