24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

No hay corrupción; presume AMLO avances de la 4T en este tema en México

En su conferencia matutina de hoy en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los actos de corrupción que fueron denunciados por su Gobierno no han quedado impunes, tal como lo había planeado desde un principio, recalcando que ésta no se permite en su administración.

 Y puso como ejemplo a una empresa extranjera en el avance de su gobierno en el combate a la corrupción. La industria declaró haber entregado dinero a Pemex y luego arreglarlo. Sin embargo, el gobierno decidió solicitar el nombre de la compañía para proceder con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Por violación y corrupción de menores arrestan a dos personas; ofrecían regularizaciones

“Vamos avanzando en el combate a la corrupción como lo planeamos y lo concebimos desde el inicio, limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción” recalcó López Obrador.

Además, antes de presentar sus láminas en su conferencia mañaneras, AMLO desatacó: “Acabo de ver unas láminas sobre percepción de corrupción y son bastante satisfactorias en lo que corresponde al gobierno federal, a la policía, al Ejército, básicamente a la Guardia Nacional, la Marina”.

La encuesta sobre los casos de corrupción fue realizada por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) en donde los habitantes identifican a las instituciones de seguridad pública por el porcentaje de dichos casos que percibe en ellas, comentó López Obrador.

Encuesta realizada por INEGI

La información pertenece a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
La información pertenece a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía | Foto Especial

La más alta es la policía de tránsito, con un 77.3 por ciento de incidencia en la corrupción, seguida de los jueces, con un 70.1 y la policía municipal, con 69.7 por ciento. Las instituciones percibidas como menos corruptas son el Ejército, con 24.4 por ciento; la Guardia Nacional, con 23 por ciento; y la Marina, con un 18.2 por ciento.

De acuerda a la encuesta realizada por la INEGI, la tendencia se localiza a la baja, entre la que destaca el Gobierno Federal de López Obrador como la instancia que más disminuyó la percepción de los casos de corrupción entre 2017 y 2019, pues obtuvo 20.3 puntos porcentuales de mejora. En policías bajó de 91 por ciento a 88 por ciento, en partidos de 91 a 85, en los Ministerios Públicos de 80 a 77, el Congreso de la Unión redijo su percepción de 86 a 77 por ciento.

Vamos a continuar combatiendo la corrupción, porque es el principal problema
Vamos a continuar combatiendo la corrupción, porque es el principal problema | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE