29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tras retorno a las aulas, se confirman 10 positivos a COVID en escuelas de Coahuila: SSa

A la fecha, un total de 10 casos positivos de COVID-19 son los que se han detectado en las aulas de Coahuila que fueron seleccionadas para retomar las clases en la modalidad presencial.

De acuerdo con información de Vanguardia MX, este dato fue proporcionado por el secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, quien precisó que tanto docentes como alumnos fueron los contagiados.

Te puede interesar: Detectan COVID en aulas de Saltillo; niño da positivo y suspenden clases presenciales

“Son casos de alumnos que ya llegan contagiados desde sus casas. Aunque el papá no nos dice que está contagiado o que el menor presenta síntomas nosotros tenemos que detectarlo de todas maneras y eso comprueba que los filtros que tenemos son efectivos”, explicó el funcionario.

Te puede interesar: COVID aniquila a familia en Saltillo; sobreviviente al virus comparte su historia

Es así como González Calderón destacó la eficacia del “Programa Piloto para un Retorno Seguro a las aulas”, estrategia implementada por el Gobierno coahuilense para tener una detección oportuna de los casos positivos y evitar un brote de COVID en las aulas.

Aunque el secretario reveló que los casos que se han hecho públicos hasta el momento pertenecen a los municipios de Torreón, Parras de la Fuente y Saltillo, explicó que el resto han permanecido en el anonimato son de otros municipios diferentes, aunque no señaló cuáles.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE