29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Urgen a SHCP mecanismo para reducir costo de gas LP

Saltillo, Coahuila, 25 junio 2021.- Durante la décima octava sesión del primer período ordinario, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula exhortó a través de un punto de acuerdo al ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias a su cargo, implemente los mecanismos necesarios para reducir el precio actual del gas LP, así como evitar nuevos incrementos durante el resto del año.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el gas licuado de petróleo, mejor conocido como Gas LP, ha subido un 12% sólo en los primeros 4 meses de 2021. La tendencia a la alza de este precio en el último año ha sido de alrededor de 3.06 pesos más por cada kilo en los tanques de gas estacionario. Por lo que toca a la presentación de gas en cilindro, el aumento fue de 5.34 pesos por litro. Lo anterior significa que una familia gasta actualmente 460.4 pesos para llenar un tanque de 20 kilogramos, mientras que en abril del año pasado invertía 353.6 pesos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/25/fortalece-salud-coahuila-programa-permanente-de-verificacion-sanitaria-2/

El punto de acuerdo menciona que una de las promesas de campaña del actual titular del Gobierno Federal fue justamente que lograrían bajar el precio del gas, e incluso el 6 de mayo pasado sostuvo que se cumplirá el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles, incluido el gas LP, a fin de mantener el control de la inflación y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

“Desde esta tribuna, le queremos tomar la palabra al Presidente de la República y por esa razón le hacemos un atento llamado para que tome las medidas adecuadas que logren la disminución efectiva del gas LP y no se afecte de manera desproporcionada la capacidad adquisitiva de la población” solicitó la diputada Martha Loera en el punto de acuerdo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE