22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

CJNG invirtió más de 20 mdp en atentado contra García Harfuch; capitalinos se sienten más seguros

De acuerdo con algunas investigaciones se dio a conocer que José Antonio Briseño, alias “El Vaca”, jefe de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la zona de Tonalá, Jalisco fue el autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El jefe de sicarios del CJNG invirtió en este atentado poco más de 20 millones de pesos. A un año del ataque, Harfuch se dice estar determinado a combatir la delincuencia en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: Intervienen quirúrgicamente a García Harfuch a un año del atentado en su contra

Al momento que el Secretario de Seguridad Ciudadana y su discreto de seguridad iban a rumbo al Palacio del Ayuntamiento para reunirse con el gabinete de seguridad y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue emboscados por sicarios a bordo de una camioneta.

En la esquina de la Avenida Monte Blanco y de la Reforma na camioneta de redilas le cortó el paso y comenzaron más de dos minutos de intensa balacera por parte de los sicarios, que habían sido contratados en diversos estados del país para atacar al jefe de la policía capitalina.

Investigaciones de Inteligencia de la CDMX determinaron las cantidades de armamentos que usaron los sicarios el día del atentando;

  • 5 rifles Barret, calibre 50
  • Una lanza granadas
  • Siete granadas de fragmentación
  • 35 armas largas; ocho pistolas
  • 96 cargadores con más de 2 mil 800 cartuchos
  • 51 bombas molotov
  • Además de un inhibidor de señales de radio

Seguridad

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi hasta un 35% de la población de algunas regiones de la capital piensa que puede ser víctima de algún delito; cifra que contrasta con el 90% de la misma cifra en la administración pasada.

a gran cantidad de personas representan un reto en materia de seguridad.
a gran cantidad de personas representan un reto en materia de seguridad. | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE