24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“El PRI va rebasar a Morena por la izquierda” con una agenda progresista: Rubén Moreira

A partir del 1 de septiembre próximo, cuando inicia la 65 Legislatura, el PRI en la Cámara de Diputados impulsará una agenda conjunta con el PAN y el PRD para hacer frente a Morena, pero a la par operará una agenda por su cuenta enfocada en cinco pilares principales.

El recién electo coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que están listos para “rebasar a Morena por la izquierdacon una agenda progresista en medio ambiente y derechos humanos, entre ello, proteger a grupos vulnerables como la comunidad LGBTTIQ+;  también, van por recuperar el apoyo de sectores que les arrebató el partido en el gobierno: el magisterio y las clases populares.

“Vamos rebasar a Morena por la izquierda, pero una izquierda moderna”, dijo en entrevista con El Heraldo de México. 

Rubén Moreira Valdez

Reconoció, por ejemplo, que entre los errores “terribles” de su partido está el “gasolinazo” de la Reforma Energética y las acciones “peyorativas” contra los maestros del país en la Reforma Educativa, que fueron parte de las reformas estructurales en el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Rubén Moreira, defendió que no se puede culpar a la dirigencia nacional de los resultados del PRI en las elecciones del 6 de junio .

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE