35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila presentará su calendario para el ciclo escolar 2021-2022

El nuevo calendario escolar por el cual estará dictado el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica, por parte de la Secretaria de Educación, ha levantado varias críticas por parte de la comunidad de maestros debido al alargamiento del calendario.

Por ello, la comunidad de magisterial de Coahuila y las autoridades pertinentes formalizaran el acuerdo de Coahuila, una propuesta sobre el nuevo calendario escolar 2021-2022, que presentarán a las autoridades federales de la SEP.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/28/amlo-y-la-4t-nos-mintieron-padres-de-ninos-con-cancer-siguen-exigiendo-medicamentos/

En otro ámbito cabe mencionar que hasta el lunes harían públicos los acuerdos, incluida la modificación del calendario escolar.

El inicio de las clases se dará el próximo 23 de agosto en lugar del 30 de agosto que propone la SEP; para terminar el el 7 de julio de 2022 en lugar del 28 de julio de 2022.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aclaró que, “el regreso a las clases presenciales es una manera de impulsar y motivar a las jóvenes mentes de nuestro estado. No obstante todo se hará gradual, sin prisas. Seguiremos incrementando el número de escuelas dentro del plan piloto, siempre considerando la opinión de los trabajadores de la educación y de su representación sindical”

El regreso a clases se conllevará concatenado a una nueva normalidad, donde la mayoría de los docentes estén vacunados apropiadamente, con el objetivo de tener una protección en contra del coronavirus y no exponer tanto al alumnado como a los profesores a circunstancias complejas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE