29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Realizan ceremonia de fin de cursos en la madriguera, casa del adolescente, en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de julio de 2021.- Con una exposición de todas las disciplinas deportivas y de las actividades culturales que se realizan en La Madriguera, Casa de las y los Adolescentes, se oficializó el fin de cursos 2020–2021.

La titular de la PRONNIF del Estado, María Leticia Sánchez Campos, estuvo acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/01/a-amlo-le-basto-ser-honesto-mexico-es-de-los-10-paises-con-mas-inversion-extranjera-delgado/

Asimismo, estuvieron presentes la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, y Martha Elena Cabello Flores, Directora del ICATEC Unidad Saltillo.

Como resultado de un año de trabajo interinstitucional los asistentes fueron testigos y disfrutaron de las presentaciones que realizaron grupos representativos de cada una de las actividades culturales y deportivas, con lo que demostraron todo lo aprendido.

Este esfuerzo deportivo y cultural que La Madriguera realiza con adolescentes desde el 2017, es gracias a estrategias que se han concretado a lo largo de los años y que suman diversas universidades y a dependencias como el Instituto Estatal de Deporte.

“Como cada año, hoy damos por finalizado el ciclo 2020-2021, en donde no sólo convivimos con todas y todos nuestros usuarios, sino que vemos y aplaudimos el crecimiento que tienen durante este último año, que además cabe decir, aunque fue un año difícil no mermó el interés ni el esfuerzo de nuestras y nuestros usuarios”, dijo la Procuradora.

Durante el cierre de cursos se instalaron módulos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila y del Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como de la Secretaría de Educación, con el objetivo de invitar a las y los usuarios interesados en continuar y concluir sus estudios.

Además se instaló un módulo de Servicios Amigables, encabezado por médicos que son parte del equipo multidisciplinario de La Madriguera, quienes impartieron información sobre salud sexual y reproductiva para todos los asistentes.

“En agosto nos reencontraremos con todos los jóvenes de Saltillo en otro ciclo más, por lo que invitamos a todos aquellos que buscan practicar deporte o actividades culturales, para que se acerquen ya que hemos logrado de La Madriguera sea un gran centro de atención y de bienestar para nuestros jóvenes”, destacó la Procuradora.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE