25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Fuerte incendio paraliza a Saltillo

A kilómetros de distancia se lograba ver la intensa columna de humo negro, provenía de un incendio registrado en una bodega al oriente de Saltillo, en la que según autoridades y testigos, había dos pipas en el interior cargadas con combustible, por lo que era para los cuerpos de emergencia casi imposible poder acercarse.

Eran las 14:00 horas de éste martes, un fuerte estruendo se escuchó en la calle Oriente de la colonia Gaspar Valdez, después comenzó a verse una alta llamarada de fuego y debió rápidamente la columna de humo negro.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/06/piso-parejo-en-morena-puede-haber-problemas-monreal-sobre-sucesores-presidenciales/

Todo ocurrió en una bodega de la que hasta el momento nadie sabe la razón social, al parecer nadie estaba en el interior en ese momento. Tras el reporte a la línea de emergencias, se dirigieron al lugar elementos de Bomberos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Las sirenas de más de diez unidades sonaban por el bulevar Fundadores, se dirigían al auxilio. Al llegar se toparon con una misión difícil, un ruido chillante y alertante, evitó que los Bomberos pudieran acercarse rápido para realizar las maniobras, pues por su experiencia, sabían que se trataba de combustible.

Etanol y Metanol además de diésel, estaba almacenados dentro de unos contenedores, se habla de más de 140 mil litros de diésel y al menos 15 mil de aditivos, por ese motivo, la magnitud del incendio fue bastante fuerte, al grado de tener qué desalojar Protección Civil, alrededor de 200 personas.

Dos gasolineras que estaban a pocos metros del incendio, eran un grave riesgo, por lo que se dejó de despachar a los automovilistas mientras se registraba el incendio. Alrededor de 50 elementos entre Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal; Policía Estatal y Ejército Mexicano, fueron los que apoyaron en las acciones para mantener segura el área.

Muchas versiones se manejaron sobre las causas del incendio y sobre la razón social. Francisco Martínez, sub-secretario de Protección Civil en el Estado, mencionó que no tenían el nombre del lugar ni de propietarios, desconociendo también si lo que había dentro era legal o ilegal.

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE