26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Nunca superas el que te pongan un rifle y abusen de ti: víctima de militares en Castaños en 2006

“Nunca lo superas”, aseveró Brisa, una de las 14 mujeres que hace ya casi quince años fueron abusadas física, psicológica y sexualmente por un grupo de ocho militares en el municipio de Castaños, Coahuila.

Este miércoles, una de las víctimas de esta gran tragedia finalmente alzó la voz y relató parte del maltrato y los momentos tan difíciles que vivió el pasado 11 de julio del año 2006 al interior de su lugar de trabajo.

Te puede interesar: Tu niña te extraña y mami está preocupada; reportan desaparición en Monclova

“Nunca lo superas, siempre lo vas a recordar como si fuera ayer, no se te olvida, a pesar de que yo fui violentada, el trauma de que te pongan el rifle como si te fueran a matar”, comenzó relatando Brisa.

Ella se encontraba la noche de este terrible suceso trabajando al interior de un bar local, en el cual trabajaba junto a otras dos compañeras como bailarinas, aunque la historia y los malentendidos se encargaron de catalogarlas como servidoras sexuales.

Te puede interesar: Policiaca: Joven se corta las venas en Piedras Negras; quería morir para estar con su bebé

“Me golpearon, me violaron impropiamente, nosotras trabajábamos como bailarinas, ya venían ellos de con las otras pobres chicas que también violentaron. Nosotras éramos bailarinas, no prostitutas pero nos quisieron tratar como tal”, agregó

Fue en compañía de la abogada Sandra de Luna que Brisa se atrevió a contar parte de su experiencia, con la esperanza de que más mujeres finalmente denuncien todo tipo de abuso que sufran, pidiéndoles que ya no se escondan más.

Te puede interesar: De antro a ring; intensa riña a las afueras de Hok fue grabada en video en Monclova

“Llegaron con palabras altisonantes, nos sacaron al patio trasero y que tenían el reporte de unas hondureñas que tenían drogas, nos sacaron y nos dijeron que nos quitáramos la ropa, nos empezaron a tocar las axilas y los senos”, continuó contando.

“Como a la media hora regresaron, golpearon a policías en el transcurso del camino, al velador lo dejaron en el suelo (…) nos volvieron a desnudar pero ya con los rifles y ahí abusaron, nos pusieron de espaldas y pensamos ‘ya aquí nos mataron’”, añadió Brisa.

Te puede interesar: Leicy fue asesinada a los 15 años; mamá, unos hombres me están faltando al respeto

“Los primeros meses te sientes paranoica, andas con el miedo de que todos te pueden hacer algo (…) hay un resentimiento, eso no se olvida”, finalizó comentando ella, quien tras 15 años de intensa lucha, finalmente ha tenido algo de justicia.

Fue Sandra de Luna quien confirmó que, en el marco de su quinceavo aniversario, finalmente esta tragedia coahuilense logró tener un fin, pues cuatro de los ocho responsables ya fueron encarcelados, obteniendo algunos de ellos hasta 41 años en prisión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE