23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Juegos olímpicos amenazados por Covid-19

De acuerdo con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se declara estado de emergencia en Tokio debido a un repunte en casos de contagio de Covid-19, la cual durará mientras se desarrollen los Juegos Olímpicos en Japón.

La variante Delta es la que amenaza de cerca a las Olimpiadas, ya que a solo dos semanas de la ceremonia inaugural del 23 de julio las infecciones no paran y se proyecta que el repunte se mantendrá por un periodo indefinible.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/08/piden-que-federacion-informe-avances-de-estrategia-nacional-de-atencion-a-la-primera-infancia/

El estado de emergencia decretado por Suga durará hasta el 22 de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos durarán se celebrarán hasta el 8 de agosto.

En palabras del primer ministro, se podrían aligerar las restricciones en el caso de que la vacunación surja efecto en los ciudadanos de la urbe y la asistencia respete el aforo máximo, como también seguir las medidas de sanitización pertinentes.

“Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”, añadió Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de covid-19.

El aforo máximo equivaldrá al 50 por ciento de butacas en los Juegos Olímpicos, cifra la cual permanecerá fluctuando de acuerdo con los parámetros de contagio, con la finalidad de prevenir contagios y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, como de los asistentes foráneos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE