24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Restauranteros de Torreón reconocen al gobierno de Coahuila por estrategias de reactivación tras pandemia

Tras 14 semanas que Coahuila se ubica en Semáforo Verde ante la pandemia por el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón reconoció al Gobierno del Estado por las estrategias implementadas a través de los Subcomités de Salud.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC Torreón, dijo que la reactivación económica continúa y “muy bien” en la Laguna.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/07/finaliza-recepcion-de-resultados-preliminares-al-ine-sobre-la-observacion-electoral-2021/

Detalló que ve con gusto que en los restaurantes se están presentando adultos mayores que antes no se veían, durante los meses más fuertes de casos positivos de coronavirus en la región.

“Ahora ya con la presencia de la vacuna y con la baja en los contagios vemos con gusto que los adultos mayores y las familias están acudiendo a los restaurantes”, dijo.

Con respecto a que ya se echó a andar el Operativo Alcoholímetro, opina que espera que la población haga conciencia, sobre todo la que sale los fines de semana y que van a divertirse, para que no sufran algún accidente.

“La finalidad es como todos, autoridades y restauranteros, ayudamos a que los ciudadanos lleguen con bien a sus destinos”.

“Hay tres asociaciones, que son ABARCA, AREB y EBAT, que se unieron y desde el año pasado hicimos una campaña haciendo alusión a que los ciudadanos tomen responsablemente”, dijo.

Que lo hagan de una forma que cuando se sientan alcoholizados, se les dé un servicio de un taxi que lleve su vehículo y lleguen bien a sus destinos, advirtió.

“Más allá de señalar a algún responsable, la idea es que todos contribuyamos”.

Martínez Ávila reconoció que han tenido el apoyo del Gobierno Estatal a través del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, pues les facilitaron varios aparatos que miden el nivel de alcohol.

“Unos tótem para que pudiéramos checar en qué condiciones sale nuestro comensal. Sí estamos haciendo la labor de cuidar la manera que toman nuestros clientes”, afirmó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE