29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Día del Abogado desata memes en Twitter

Hoy, como cada 12 de julio se festeja una de las profesiones que la mayoría de mexicanos odiamos y amamos; así es, estamos hablando del Día del Abogado. 

Sin duda, alguna vez nosotros o alguien cercano recurrió a los servicios de un licenciado que, para bien o para mal, prestan sus conocimientos en aras de defender a su cliente a como dé lugar. 

Las anécdotas con los Abogados son variadas, tan interesantes como impactantes. Es por esto mismo que en redes sociales, las personas han comenzado a sacar los mejores memes del día del abogado como una forma de “festejar” a esta digna profesión que muchos consideran “del diablo“.

Las felicitaciones llegan de distinta forma, como en una divertida caricatura que demuestra de forma hilarante las mecánicas de la profesión. 

O de plano nos hacen preguntar :¿Qué sería de los Abogados si no existieran?

También están las publicaciones que hacen un “juego de palabras” de forma graciosa con la carrera de Derecho. 

https://twitter.com/D4nNoo/status/1414608727353798662

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, recordó algunos de los personajes más ilustres y famosos de la pantalla chica que se han dedicado a defender lo justo y lo correcto, algunas veces. 

“Su labor es ardua y muchas veces cansada, pero defender la justicia para todos es algo de lo que deben sentirse orgullosos siempre. Admiro mucho su entereza y su honestidad”, comentó el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez.

¿Por qué se celebra el Día del Abogado?

La razón por la que se escogió en México este día para felicitar a los juristas se remonta a 1553, cuando se dio en América la primera cátedra de Derecho, impartida por Fray Bartolomé Frías y Albornoz en la Real y Pontificia Universidad de México, nombre con el que se le conocía a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Dentro de ésta cátedra se leyeron las primeras Ordenanzas del buen gobierno. Además, Fray Bartolomé Frías instruyó a los oyentes con La prima de leyes, la cual hablaba sobre los principios fundamentales del Derecho Romano

Ser un Abogado requiere un alto nivel de responsabilidad social, se trata de los defensores de las leyes, los imparciales que luchan contra las injusticias de la sociedad. A través de las normas, los abogados ayudan a mantener el orden y la justicia en el país. Feliz Día del Abogado. 

NRT México Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE