17.8 C
Monclova
jue 12, 22

En Tabasco, robo a transportistas va al alza durante 2021: SEDENA

Durante la mañana de este lunes, 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se integrará a la “mañanera” un informe sobre seguridad de los estados que visite y se rendirá en las conferencias matutina a cargo de Luis Creencia Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).  

Ante esto, el titular de la SEDENA rindió el primer informe en esta nueva sección del estado de Tabasco desde Villahermosa, donde señaló que la entidad ha registrado una tendencia a la baja en incidencia delictiva en delitos como secuestro, robo, extorsión y homicidio doloso.  

TE PUEDE INTERESAR: Incidencia delictiva va a la baja en Tabasco; ‘pasamos del lugar 7 al 11’, declaró gobernador

En Tabasco, robo a transportistas va al alza durante 2021: SEDENA
En Tabasco, robo a transportistas va al alza durante 2021: SEDENA

“En homicidios dolosos hasta mayo, el estado ocupa el lugar 21 con mil 307 homicidios”, así dio a conocer Luis Creencia Sandoval, titular de SEDENA desde Villahermosa, Tabasco.

Según la información, el único delito que tiene una tendencia al alza es el robo a transportistas, posesionando a la entidad en el número 16 en la media nacional, en la presente administración hasta el mes de mayo de 2021. 

En materia de homicidios dolosos, hasta mayo Tabasco ocupa el lugar 21 con mil 307 homicidios, cuando la media es 2 mil 277 “y si esos homicidios los comparamos por cada 100 mil habitantes el estado el lugar 13 con 54.4 y la media es 61.8”.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE