35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Para registros de nacimiento, reabre Coahuila módulos hospitalarios del registro civil

Como parte de la reactivación posterior a la pandemia por Covid-19, y con el objetivo de brindar certeza e identidad a los recién nacidos otorgando de manera inmediata el registro de nacimiento y dando acceso a uno de los principales derechos, el Registro Civil de Coahuila reabre los módulos en las instituciones hospitalarias públicas y privadas.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en Coahuila, señaló que bajo la campaña “Un Registro por Cada Luz de Vida”, impulsada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en 2018 y 2019 se logró la instalación de 12 módulos para el registro de nacimiento en distintos hospitales del estado.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia derivada del virus Sars Cov 19 hubo la necesidad de prescindir de este servicio durante el 2020.

Registro Civil de Coahuila

“Ante la llegada del virus a Coahuila, por recomendación del Sector Salud nos vimos en la necesidad de suspender del servicio de registro de nacimientos en hospitales por seguridad tanto del personal que ahí laboraba como de los propios recién nacidos y sus padres”, dijo de la Garza Villanueva.

La funcionaria estatal expuso que estos módulos hospitalarios tienen la finalidad de que las y los bebés coahuilenses obtengan su acta de nacimiento incluso antes de salir del hospital y así abatir el subregistro.

De abril de 2021 a la fecha se ha logrado reabrir 3 de estos módulos en el Municipio de Saltillo, con los que se ha logrado el registro de 2 mil 632 recién nacidos, y en próximas fechas se pondrá en funcionamiento el módulo de la Clínica 7 del IMSS, en Monclova. La meta es contar con más en este año.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE