Presidente del Senado prepara reforma para impartir justicia digital

Presidente del Senado prepara reforma para impartir justicia digital Foto Especial.

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República durante la ceremonia por el día de abogado reveló que prepara para le próximo periodo ordinario una reforma para mejorar y utilizar las plataformas digitales en favor de la ley.

El senador de Morena señaló que el motivo de la reforma es modernizar el proceso por el que se notifica y sentencia a los delincuentes, además de ofrecer todo tipo de ventajas a la horas de presentar otros temas, no solo aquellos sobre sentencias penales.

TE PUEDE INTERESAR: Es nuestra responsabilidad: Martí Batres dialogará con partidos de la CDMX

Ramírez declaró que después de la situación mundial que se vivió por el Covid-19, es necesario legislar sobre la modernización, ya que el sistema de justicia se paralizó debido a los contagios, asimismo se paralizaron los tribunales y juzgados.

“El sistema digital llegó para quedarse, por lo que en los próximos meses debemos tener encuentro con académicos, especialistas los ministros de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación, magistrados, colegiados y juzgadores“, declaró Eduardo Ramírez.

NRT México, Cobertura Total 360°