10 menores han perdido la vida por causa de covid-19 en San Luis Potosí

10 menores han perdido la vida por causa de covid-19 en San Luis Potosí Foto especial.

A través de un informe emitido por el Gobierno Federal y el sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se dio a conocer que en San Luis Potosí existen mil 677 niños, niñas y adolescentes que han arrojado un resultado positivo de covid-19 Acorde con las cifras proporcionadas hasta el 4 de julio se contabilizaron 843 mujeres y 834 hombres menores de edad que han dado positivo al virus.

10 defunciones por coronavirus en cuatro mujeres y seis hombres de los cuales cuatro tenían entre los vero a los cinco años y seis, de los 12 a 17 años, como ya había informado el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/13/10-mil-millones-de-dolares-se-han-perdido-por-cierre-de-la-frontera/

El primer caso de defunciones en niños, se dio en la capital potosina, en un menor de 12 años que era atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mismo que se convirtió en el sexto Niño a nivel nacional en morir por covid-19.

El segundo caso en el estado se presentó en Ciudad Valles y se trató de una niña de dos años que presentó neumonía. Entre las 10 defunciones destacan tres recién nacidos originarios de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cedral y Tamazunchale, de los cuales sólo uno de ellos no presentó ninguna enfermedad o condición como neumonía, tras el contagio.

A nivel nacional los contagios pro covid-19 en menores incremento considerablemente ya que hubo un aumento, del 12 de abril cuando se contabilizaron únicamente 84 casos positivos, al 4 de julio en donde se registraron en todo el país un total de 54 mil 299 contagios en niñas, niños y adolescentes.

El total de mientes en menores de edad en toda la República Mexicana desde el inicio de la pandemia es de 54 mil 399.

NRT México, Cobertura Total 360°