Aunque es mínimo pero es en jóvenes los casos positivos a COVID en Monclova; necesaria la vacunación

Aunque es mínimo pero es en jóvenes los casos positivos a COVID en Monclova; necesaria la vacunación Foto especial.

La pandemia no ha pasado, el virus está presente, cierto es que se siguen dando casos de positivos a COVID-19 y en su mayoría son jóvenes, afirmó el Doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 que comprende 12 municipios de la Región Centro de Coahuila.

Recordó que en la semana del 5 al 10 de julio, 10 personas diarias son las que acudían a realizarse la prueba, en el laboratorio de biología molecular de ahí han salido y se han reportado al nivel estado, dos o tres diarios, y todos se reportan.

Dr. Faustino Aguilar Arocha jefe de la jurisdicción Sanitaria 04.

Reconoció que la incidencia de casos nuevos se está dando en gente joven, porque son los que más se mueven y andan en diferentes lugares, incluso fuera del Estado.

Indicó que la intención es vacunar de 18 a 39 años para que esta población no sea tan vulnerable, porque mientras no se vacunen a las personas hay más riesgo de contagio y aun así vacunados hay que tener los mismos cuidados.

Una vez ya vacunados quizás no sea una enfermedad grave o de hospitalización, el caso es que pueden contagiar a otras personas.

Las personas que tengan la primera dosis si tienen protección y ya con la segunda dosis del tipo de vacuna que sea ya le complementan todo el esquema de vacunación y esperar un mes para que su sistema inmunológico funcione y que pueda tener las defensas necesarias, la vacuna da una inmunidad baja no es completa.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°