La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Turismo, la Dirección de Educación y Cultura inició el programa artístico de la Semana Cultural con motivo de los festejos del Santo Patrono San Buenaventura con la presentación de “La Sombra de Juan Gabriel” dando alegría a los asistentes.

La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Turismo, la Dirección de Educación y Cultura inició el programa artístico de la Semana Cultural con motivo de los festejos del Santo Patrono San Buenaventura con la presentación de “La Sombra de Juan Gabriel” dando alegría a los asistentes. Foto: Especial

La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Turismo, la Dirección de Educación y Cultura inició el programa artístico de la Semana Cultural con motivo de los festejos del Santo Patrono San Buenaventura con la presentación de “La Sombra de Juan Gabriel” dando alegría a los asistentes.

Cuidando protocolos de salud, el cantante dedicó la noche a I, reina de la Fiesta Cultura Edición 76, a la que asistieron autoridades municipales.

Con excelente show los habitantes apoyaron la modalidad de la coronación y al comediante Ramón Alberto que presentó su show con gran éxito, pues conquisto con su humor a los espectadores.

Cantó temas en homenaje a Juan Gabriel los cuales fueron coreados y bailados por la gente que gusta de las canciones del “Divo de México”.

La maestra Patricia Villarreal titular de Turismo en la ciudad, señaló que el concierto fue a cargo del cantante Ramón Alberto La Sombra de Juan Gabriel y también se transmitió en vivo en la página de Facebook de San Buenaventura 2019-2021.

Señaló que es de suma importancia para el Gobierno de San Buenaventura continuar con las actividades de turismo y cultura adaptándose a la nueva normalidad y promoviendo el cuidado de la salud.

Fue un concierto con muchos de los éxitos del Divo de Juárez, con voces maravillosas y con la actuación exquisita de Ramón Alberto, conscientes que durante esta contingencia de salud se han llevado a cabo eventos online apoyando como Vigilantes COVID-19 y ahora en apoyo a los artistas y la reactivación moderada con el fin de seguir con la promoción cultural.

PROGRAMA DE LA SEMANA

El martes 13 de Julio la reinauguración de la remodelada Plazuela Dr. Heliodoro Rodríguez enseguida su homenaje como fundador de feria a las 9:00 pm, muestra fotográfica y saxofón de Mario Romo.

Para el día 14 de Julio inicia una danza de matlachines a las 11:00 am en la Iglesia del Pueblo para llamar a la misa en honor al Santo Patrono Buenaventura a las 12:00 pm en el mismo lugar y al terminar el tradicional tamborazo; por la noche eventos culturales en Plaza Principal para cerrar con baile de la Cuarta Generación.

El jueves 15 de julio presentación de Payaso Bombón Bombochas y Cuenta Cuentos a las 8:30 pm.

El viernes 16 de julio Presentación del Libro Voces del Corazón del Dr. Humberto Falcón, música de órgano en Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán a las 9:00 pm.

CARRERA CICLISTA INFANTIL Y CABALGATA

El sábado 16 de Julio se llevará a cabo la carrera ciclista infantil a las 11:00 am en Unidad Deportiva y a la misma hora será la salida de la Cabalgata Tradicional en punto de concentración del Ejido Sombrerete y finaliza en la Expo Gan. Por la tarde habrá eventos deportivos y torneos en Unidad Deportiva. En la noche en Plaza Principal eventos artísticos.

La semana cultural se cierra el Domingo 18 de Julio con el concierto del Real Fara Fara a las 9:00 pm para presenciar pirotecnia y finalizar con el tamborazo de Plaza Principal.