Ante amenaza de tercera ola de COVID-19 piden autoridades de salud pública NO VACACIONAR a monclovences

Ante amenaza de tercera ola de COVID-19 piden autoridades de salud pública NO VACACIONAR a monclovences Foto Especial

Para evitar una tercera ola de covid-19 el l titular de la jurisdicción sanitaria 04 doctor Faustino Aguilar Arocha recomendó a la población de que si van a salir alguna parte, hay que hacerlo con mucha seguridad ante los contagios de COVID y si el viaje no es muy esencial lo ideal es no salir.

Lo anterior ante la amenaza de una tercera ola de COVID, dijo a la fecha en la Región Centro alrededor de siete personas que ya se han vacunado han salido positivos a virus.

Dr. Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Por ello hizo saber que las vacunas no protegen al 100 por ciento, si las vacunas les protegen solo a que no estén graves o que vayan a morir, pero la gente tiene que cuidarse, siempre en sana distancia, todas las medidas de protección necesarias para evitar el contagio, porque quizás no es una enfermedad grave, pero si contagiosa.

A partir del viernes, sábado y lunes se aplicara la segunda dosis de SINOVAC a los que quedaron pendientes de 5 mil 600 dosis que habíamos vacunado en Frontera, ya para terminar  la segunda dosis.

Ya en estas fechas terminamos con esquema completo de vacunación  a personas de Candela que ya está cubierta toda la población de 18 en adelante el municipio de Escobedo y Abasolo.

Y estamos recomendando para evitar una tercera ola de COVID A seguirse cuidando y si tienen  que salir a alguna otra parte, que lo hagan con mucha seguridad y si no son viajes esenciales pues que se esperen un poco hasta que todo esto baje, indicó.

De los que llevamos vacunados en total tenemos en la Región Centro 169 mil 379 personas en algunos son de primera y segunda dosis y en otros solo falta la segunda dosis, lo cual representa un alto porcentaje considerando que en Monclova el último censo era de 278 mil personas.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°