¡Ciérrale! Advierte el SIMAS multas de mil 420 pesos a quien desperdicie el agua; usuarios de Monclova y Frontera

¡Ciérrale! Advierte el SIMAS multas de mil 420 pesos a quien desperdicie el agua; usuarios de Monclova y Frontera Foto: Especial

Multas de hasta mil 420 pesos a quien desperdicie el agua son las que advierte el SIMAS usuarios en cualquier época del año y más en la temporada de calor que es cuando se da la mayor demanda.

Amalia Valdez jefa de control de mercado es quien le da seguimiento a las denuncias que se hacen al 073, señaló que todos los trabajadores del SIMAS son inspectores en campo es decir que cualquier empleado del sistema o cualquier ciudadano puede reportar de forma anónima los desperdicios para irlos a verificar y aplicar las multas que si así corresponda.

Amalia Valdez, jefa de control de mercado en el SIMAS

Recalco que la importancia de que en cualquier época del año se haga buen uso del agua independientemente de la temporalidad ya sea calor o invierno.

Invitó a no verterla regando con la manguera en las calles, cuidar las instalaciones que el flotador este en buen funcionamiento que no haya derrames de tinaco en cisternas porque hay un constante monitoreo del buen uso del agua.

En la línea 073 la denuncia es anónima al encontrarse desperdicio son acreedores a una multa que nos permite la ley para hacer un poco de conciencia entre la ciudadanía y que usen bien el servicio del agua.

Las multas pueden ascender hasta 10 salarios mínimos el salario mínimo vigente que son como mil 420 pesos aproximadamente y se aplica en una sola exhibición además de que la política es no condonar la multa se tiene que pagar, por eso la invitación a que cuide su instalaciones y sobretodo que cuiden el agua.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°