Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Aprobó la realización de las actividades por el 444 aniversario de la fundación de Saltillo, las cuales se desarrollarán del 18 al 25 de julio. Foto Especial

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste analizó la propuesta y aprobó la realización de las actividades por el 444 aniversario de la fundación de Saltillo, las cuales se desarrollarán del 18 al 25 de julio.

Se informó que los eventos se llevarán a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes para disminuir la posibilidad de contagios entre las personas involucradas.

Una parte de lo programado se realizará en espacios abiertos y sin aglomeraciones, y otra más en espacios escénicos; en ambos casos se acatarán las medidas sanitarias, así como el porcentaje de asistentes.

En el caso de la matlachinada, evento en el que se pretende romper un Récord Guinness, se realizará sin público, mientras que los ejecutantes deberán cumplir con las acciones preventivas.

Como parte de la reactivación económica, se aprobó la realización del concierto de Christian Nodal, que está programado para el próximo 1 de octubre en el parque de béisbol Francisco I. Madero, el cual estará al 30 por ciento de su capacidad como máximo. 

Los anteriores eventos están condicionados al número de contagios y ocupación hospitalaria que se tengan en la región para las fechas en los que estén programados.