29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

COVID ataca de nuevo a vacunados en Coahuila; médico confirma 20 recontagios

Aunque ya habían completado su esquema de vacunación, un total de 20 ciudadanos de Coahuila volvieron a ser contagiados por el COVID-19, así lo confirmaron autoridades de Salud.

Fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez quien precisó esta información a Zócalo Saltillo, aseverando que es un “porcentaje aceptable” pues, al momento, se han inmunizado a más de 300 mil personas en toda la ciudad.

Te puede interesar: Su mamá no lo quiere; encadenan como animal a enfermo mental en Monclova

“Sí tenemos casos de personas que son vacunadas y después se contagian. Sin embargo, la sintomatología es mínima, no les pega muy fuerte pues ya con la vacuna aplicada producen anticuerpos y defensas para esto”, declaró.

Te puede interesar: Policiaca: Barda aplasta a hermanitas de 2 y 3 años en Coahuila; están hospitalizadas

Tras esto, el médico solicitó nuevamente a la población en general el no bajar la guardia con las medidas preventivas pese a recibir la vacuna antiCovid, pues esto no garantiza que no puedan volverse a enfermar del virus SARS-CoV-2.

Aguirre Vázquez finalizó agregando que, aunque sí se han tenido casos de reacciones negativos a las dosis, estas no han sido negativas en gran escala, sino más bien son leves como dolor de cabeza o comezón en la zona de aplicación.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE