23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Gobierno pierde litigio para ampliación de hidroeléctrica en Chiapas; AMLO demanda objetividad en tribunales

La mañana de este martes,14 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno perdió el litigio para la ampliación de la planta hidroeléctrica de Chicoasén II, en el estado de Chiapas. 

Luego de que se llevara acabo el juicio en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres por una controversia en la construcción y se perdiera el litigio, el mandatario nacional señaló que deberá pagar cierta cantidad. 

TE PUEDE INTERESAR: El Financiero asegura que Birmex compró Propofol ‘patito’; AMLO lo desmiente en la mañanera

“Acabamos de perder en tribunales internacionales un litigio acerca de una obra de ampliación de la hidroeléctrica de Chicoasén y tenemos que pagar una cantidad por eso, el dilema siempre ha sido para nosotros acudir a los tribunales”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Quién es quién en las ‘fake news’ de AMLO: ‘Sembrando Vida’ no causa deforestación ni falsean datos

López Obrador resaltó que en este tipo de juicios, el gobierno siempre las lleva de perder, pues la empresas siempre tiene la mayor ventaja. 

“Todo el aparato judicial lo construyeron para favorecer a las empresas, es muy difícil que gane el gobierno, ni en el extranjero. Hemos optado por buscar acuerdos”. 

TE PUEDE INTERESAR:  En el ‘Quién es quién en las mentiras’ no se censura ni estigmatiza a periodistas, asegura García Vilchis

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE