29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La economía no soportaría otro golpe similar como al confinamiento del 2020: CANACO

Cesar Valdés Ramos, director de la Camara Nacional de Comercio (CANACO) menciona que las empresas no pueden volver a cerrar, no aguantarían otro “confinamiento”, por ello la importancia de que todos cumplan con los protocolos sanitarios para evitar un incremento de contagios de COVID-19, coincidieron en señalar dirigentes de la iniciativa privada.

“Difícilmente la economía soportaría otro golpe similar al confinamiento de abril, mayo y junio, meses en los que, de acuerdo con el INEGI, nuestra economía disminuyó en un 15.4%, por ello no podemos ni debemos relajarnos, la pandemia sigue y está en cada uno de los ciudadanos el protegerse,” dijo.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/14/amlo-asegura-que-nada-impide-el-regreso-a-clases-presenciales-en-agosto/

Comentó que alrededor del mundo hay países que han vuelto al confinamiento debido al relajamiento de las medidas sanitarias y en el caso de México, hay estados que han regresado al rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que han endurecido sus restricciones.

Destacó la importancia que tiene que la autoridad municipal y estatal cumplan con la revisión de los restaurantes y antros para que se acaten las medidas y protocolos de salud y que las empresas que no lo hagan sean sancionadas.

“Las empresas ya no podemos cerrar, no podemos aguantar; ya se sufrió y fue muy duro para los empresarios el haber cerrado hace meses; hoy que estamos abiertos, es un respiro a la economía”, expresó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE