25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mexicanos en EE.UU. se pagaron solos tratamiento COVID y siguieron trabajando: BBVA

BBVA México, afirmó que uno de cada tres migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos tuvieron que absorber los costos médicos durante los contagios por COVID-19, pese a esto, las operaciones en aquel país fueron sacadas adelante durante los meses más difíciles de 2020.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, refirió que la fuerza sanitaria migrante en Estados Unidos representó más del 16 por ciento del sector salud, mientras que en el sector que provee alimentos que fue fundamental en esta coyuntura. Los migrantes mexicanos representan más del 20 por ciento del sector agrícola y 11.7 por ciento en la manufactura.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con gobernadores electos; buscarán disminuir delitos en 50 municipios

“La condición de acceso a salud de los mexicanos en Estados Unidos es lamentable. Solamente 2 de cada 3 migrantes en Estados Unidos tienen cobertura médica, es decir, una tercera parte de los mexicanos no tiene cobertura, afortunadamente este porcentaje es mayor en los migrantes de segunda y tercera generación quienes ya cuentan con acceso a cobertura médica casi 50 por ciento, pero esto significó que un buen número de nuestros connacionales haya enfrentado la crisis sanitaria sin acceso a la salud”.

“Podemos afirmar que los migrantes en el mundo juegan un papel fundamental para que los sectores esenciales pudieran continuar operando en los meses más complicados de la pandemia”, dijo el economista durante la presentación del Anuario de Migración y Remesas 2021, elaborado por BBVA México y el Centro Nacional de Población (Conapo).

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE