29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México reporta el 40% de su población vacunada

Desde el pasado mes de diciembre a la fecha, el 40 por ciento de la población mayor de 18 años en México recibió la vacuna Covid, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien a su vez invitó a la ciudadanía a recibir la vacuna.

Desde la tradicional rueda de prensa la “mañanera”, el funcionario federal, dijo que los efectos “indeseables” es “muy raro” que se presenten después de aplicarse la dosis contra Covid. 

“Lo deseable es que todas las personas estén protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre Sars-CoV-2; esto llega hasta el 96 por ciento de quien ha sido vacunado”, indicó el Secretario de Salud. 

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/14/su-mama-no-lo-quiere-encadenan-como-animal-a-enfermo-mental-en-monclova/

Aseguró que las vacunas contra el coronavirus cuentan con una gran eficacia para prevenir los casos graves y hasta el fallecimiento por covid-19.

“Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de la población mayor de 18 años. Los datos muestran claramente que la vacunación es la estrategia más efectiva contra casos graves de covid”, dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que en el esquema de vacunación contra el coronavirus en la población fronteriza con Estados Unidos, el avance es del 55.5 por ciento de vacunas aplicadas.

De acuerdo con el funcionario de Salud, la vacuna ya se aplicó en 25 de 45 municipios, y destacó que se tiene una meta de inmunizar a más de medio millón  de personas.

“Se han vacunado 25 municipios, más de la mitad de los 45, ya estamos en Ciudad Juárez, la meta es medio millón, invitamos a que se vacunen. Ayer se lograron más de 82 mil vacunas”, manifestó.

Los datos del funcionario señalan que en Baja California aplicaron un millón 247 mil 998 vacunas en seis municipios; en Chihuahua, 16 mil 286 en siete municipios; y en Sonora, 205 mil 579 en 12 municipios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE