25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Coloca Universidad Politécnica Monclova-Frontera un 70% de su matrícula, en empresas con proyectos afines a su carrera

FRONTERA, COAH.-La Universidad Politécnica Monclova-Frontera ha logrado asegurar el futuro laboral de un 70 por ciento de sus alumnos mediante la vinculación que se tienen con empresas enclavadas en el cordón industrial de Monclova y Frontera.

La rectora de la institución ubicada en el municipio de Frontera Coahuila Esra Cavazos recordó que anteriormente era un 30 por ciento de los alumnos los que se encontraban insertados en el campo laboral y ahora se ha estado abogando a la conciencia de la iniciativa privada sobre de la necesidad de trabajo para algunos estudiantes y se logró colocarlos en empresas y en proyectos especifico afines a lo que es su carrera.

Esra Cavazos, Rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera

En la actualidad se están reanudando los convenios y se está viendo que desde los primeros cuatrimestres ya ir colocando a los estudiantes.

Ahorita estamos pidiendo a la iniciativa privada que nos den la oportunidad de que desde los cuatrimestres anteriores se puedan ir involucrando porque sabemos de la necesidad de trabajo, entonces si vamos canalizando a ese joven que ya está trabajando en un proyecto específico en la industria nos va a garantizar que sean los ingenieros que se están requiriendo en la Región.

La universidad tiene programado un tercer examen de admisión para el 25 de agosto, debido a la demanda de los 300 nuevos lugares que va a tener de nuevo ingreso en septiembre diciembre, de las tres ingenierías Energía- Electrónica y Manufactura.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE