Ebrard no violó ley electoral con respuesta a The Economista sobre ataque a AMLO: TEPJF

Ebrard no violó ley electoral con respuesta a The Economista sobre ataque a AMLO: TEPJF Foto especial

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que, la respuesta que dio el canciller, Marcelo Ebrard a The Economist respecto a su publicación “Falso Mesías de México”, no violó la ley electoral.

La Sala estableció que en dicha respuesta no se advierte una intencionalidad de generar simpatía o adhesión a un proyecto político, sino dar respuesta a un medio que, en ejercicio de la libertad de expresión, hizo señalamientos específicos.

TE PUEDE INTERESAR: Voy a estar en la boleta de 2024, no creo que Claudia Sheinbaum sea la candidata: Monreal

Ebrard no violó ley electoral con respuesta a The Economista sobre ataque a AMLO: TEPJF

Por mayoría de dos votos a uno, con el voto en contra de la magistrada Gabriela Villafuerte, la Sala Especializada resolvió que el contenido de la carta guarda coherencia discursiva con lo planteado por el semanario sobre la política mexicana.

“En congruencia con las atribuciones del canciller sí observamos una misiva donde se da contestación a los señalamientos y opiniones vertidas por el semanario británico, lo cual, considero, se encuentra en el marco legal y constitucional en materia electoral”, dijo el magistrado Luis Espíndola.

NRT México, Cobertura Total 360°