EE.UU. meterá las manos a Cuba; buscará reconectar internet móvil a distancia

EE.UU. meterá las manos a Cuba; buscará reconectar internet móvil a distancia Foto especial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos informó el día de hoy que, el país está evaluando la posibilidad de que se tenga “la capacidad tecnológica” de restaurar el acceso de internet móvil a Cuba.

De igual manera, se dijo que por el momento no se facilitará el envío de remesas a la isla. “Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica de restaurar ese acceso”, dijo Biden durante una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca. 

TE PUEDE INTERESAR: México se apropió de los tratados internacionales para dar certeza a inversionistas: Clouthier

EE.UU. meterá las manos a Cuba; buscará reconectar internet móvil a distancia

El presidente se refería al apagón del internet móvil que persiste en Cuba desde que se registraron las inéditas protestas antigubernamentales del domingo pasado, y que según expertos y activistas, tiene como objetivo evitar que se repitan las manifestaciones. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presionado a la Casa Blanca para que llegue a un acuerdo con compañías estadounidenses con el fin de que hagan llegar internet a la isla vía satélite, o bien que expanda el acceso a ese servicio desde la embajada estadounidense en La Habana. 

NRT México, Cobertura Total 360°