Jericó Abramo Masso

JAM generó un diálogo con la sociedad civil para fortalecer sus iniciativas que presentará en la Cámara de Diputados. Foto Especial

Con compromiso social y sentido humano, Jericó Abramo Masso, Diputado Federal electo, inició la construcción de su agenda legislativa con la mesa de trabajo “La inclusión de personas con discapacidad: Contribución para una mejor legislación”, conformada por especialistas en la materia.

Esta dinámica, en donde se contó con la participación de Fernando de Jesús Castillo Bustos, Carlos Eduardo Iga  y Carlos Hernán Valdés Gómez, personas con discapacidad visual, ayudará a generar desde la Cámara de Diputados mejores políticas públicas.

“Con esta mesa de diálogo iniciamos esta serie de trabajo con un tema de relevancia, que es el de inclusión y discapacidad”, comentó Abramo Masso, “vamos a trabajar por una mejor legislación en la materia, para que existan mejores políticas públicas que garanticen desde los ámbitos municipales, estatales y federales un país verdaderamente incluyente, de entendimiento real de lo que es una discapcidad”.

Jericó Abramo Masso

El diálogo, el cual se transmitió en vivo desde la plataforma de Facebook, se enfocó en temas puntuales y determinantes como lo fue la falta acceso a herramientas educativas y de comunicación para personas con discapacidad auditiva y visual.

Asimismo, se abordaron temas de accesibilidad a la tecnología, que en otros países como Colombia y España, permiten la incorporación a personas invidentes para navegar de manera óptima y eficiente.

Los especialistas hicieron énfasis en el respeto de los derechos humanos, en la no discriminación, así como en la gestión de mayor presupuesto para generar transformaciones de fondo con el objetivo de  garantizar un crecimiento equilibrado en la sociedad.

El Diputado Federal electo concluyó que trabajará desde la Cámara por una mejor legislación en la materia, basado en la tolerancia, inclusión, desarrollo y oportunidades reales para todas y todos los mexicanos.