31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

México se apropió de los tratados internacionales para dar certeza a inversionistas: Clouthier

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía aseguró que de ninguna manera se está discriminando la inversión extranjera, mucho menos las nacionales. Aunado a que no realizan expropiaciones sin una debida compensación, por lo que actúan de manera transparente para evitar que el Estado mexicano se vea involucrado en una controversia internacional.

La titular de la secretaría, Tatiana Clouthier afirmó que México ha apropiado los acuerdos internacionales, esto con el fin de fomentar el crecimiento; considera que así, se podrá lograr el clima perfecto para los inversionistas.

TE PUEDE INTERESAR: México dentro del ‘top 10’ de países con más vacunas antiCovid-19 disponibles: Ebrard

México se apropió de los tratados internacionales para dar certeza a inversionistas: Clouthier

“Conocemos nuestras obligaciones internacionales, y también la manera en que debemos cumplirlas, si es así podemos evitar las disputas que surgen cuando los inversionistas consideran que las autoridades municipales, estatales o federales, han incumplido con lo pactado, y derivado de ello sufren daño o perjuicio económico en su inversión”, afirmó.

Ante eso, detalló las estrategias de prevención basadas en tres pilares fundamentales; la generación de conocimientos sobre las obligaciones internacionales; dos el establecimiento de mecanismos de comunicación ágil y oportuna con las autoridades; tres la generación de mecanismos de coordinación permanente entre la entidad encargada de administrar la estrategia de prevención.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE