¡Necesitamos hablar con AMLO!: Retienen a más de 40 elementos de GN, SSP, y FGE en Oaxaca

¡Necesitamos hablar con AMLO!: Retienen a más de 40 elementos de GN, SSP, y FGE en Oaxaca Foto especial.

Una horda de pobladores molestos de la comunidad Santiago Textitlán, en Oaxaca mantuvieron retenidos a más de 40 elementos de diferentes corporaciones de seguridad. 

De acuerdo con la información entre los elementos se encuentran 20 miembros de la Guardia Nacional, 10 policías Estatales, 4 elementos de la Agencia de Estatal de Investigación, 5 del Ministerio Público y 5 Peritos Especializados de la FGE.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO sí hizo promoción personalizada durante elecciones: TEPJF

El rapto por parte de los pobladores oaxaqueños se debe a que exigen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Alejandro Murat, pues les piden que cumplan con los acuerdos previamente establecidos.  

Pues cabe mencionar que siete mese atrás se registró un conflicto armado que dejó como saldo varias personas muertas y con problemas económicos. 

Antes esto, en un comunicado general del Gobierno, Francisco Javier García, solicitó a  los agresores “civilidad” a la vez que pidió mantener el orden en cumplimiento de los tratados de paz que existían.  

También instruyó la liberación de los elementos de seguridad, quienes habían arribado a la zona para investigar los hechos violentos que se registraron en el lugar.

NRT México, Cobertura Total 360°