23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ni un animalito merece estar atado; piden ayuda para enfermo mental de Monclova

“Por su seguridad queremos tenerlo así para que él esté bien”, declaró la tía del José Manuel ‘N’, joven que se volvió viral en redes sociales luego de que se compartiera masivamente una fotografía en la se le ve encadenado a un banco en el patio de su casa.

Fue como María Isabel Martínez que se logró identificar a la mujer que actualmente atiende a este hombre, quien según trascendió padece de un trastorno mental el cual lo lleva a ser violento de forma repentina.

Te puede interesar: “Su mamá no lo quiere”; encadenan como animal a enfermo mental en Monclova

“Queremos levantarle un cuarto porque ni un animalito merece estar atado, pero nosotros por su seguridad queremos tenerlo así para que él esté bien”, comenzó explicando la mujer.

“Por lo pronto está afuera porque no tenemos dónde ponerlo y podría escaparse, poniendo su vida en riesgo (…) A ratos él es muy agresivo pero no todo el tiempo está amarrado”, agregó la tía de José Manuel.

Te puede interesar: Policiaca: Hombre se apuñaló el pecho en las calles de Saltillo; no quería vivir más

Tras esto, la monclovense agregó que su sobrino ha sufrido discriminación desde muy pequeño por su enfermedad, situación que ella ha vivido junto a él, pues lo cuida desde que tiene 8 años de edad.

“En este tiempo ha sido difícil tratar a una persona así y a pesar de eso hemos estado con él, no hemos sido malos tíos sino lo dejáramos que anduviera en la calle exponiendo su vida (…) el miedo que tenemos es que nos lo golpeen como nos lo han golpeado mucho porque creen que es un delincuente”, expuso María Isabel.

Te puede interesar: ¡Yo te voy a ayudar!: joven quería suicidarse y policía le salva la vida en Saltillo

La tía finalizó solicitando el apoyo de la comunidad de Monclova, pues lamentablemente su familia no cuenta con la solvencia económica para construirle un cuarto propio a José Manuel.

“No está mal cuidado o alimentado, desgraciadamente lo tenemos bajo una sombra porque no tenemos los recursos para levantarle un cuarto, tenemos un hermano que está en Estados Unidos y es el que ha apoyado con material y mis hermanos dos están enfermos y dos en ocasiones no trabajan”, detalló.

Los interesados en ayudar a José Manuel y su familia pueden comunicarse al número 866 176 7480.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE