27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿Cómo van a alcanzar 7 cajas para 40 niños con leucemia?: Padres contra el Insabi

“Seguimos a cuentagotas”, aseveró una desesperada madre de familia sobre la situación actual que se vive en México por el desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

Fue Yunuet Segovia, mamá del pequeño Iker, quien alzó la voz durante la reunión que un grupo de padres de familia sostuvieron con funcionarios del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) el día de ayer.

Te puede interesar: Consulta de AMLO contra expresidentes es para seguir generando odio: Expertos

“Me dicen que ellos (Insabi) surten la cantidad de medicamentos que los centros de salud les requieran. ‘A tu hospital no llega tanto medicamento porque no lo pide. Si tu hospital me pide 10 cajas, yo le mando 10 cajas’. Manda 10 cajas, pero ¿en qué tiempo?. Tú le pediste 10 cajas para el viernes, y te las manda en 15 días… pues ya se retrasaron 20 cajas, y ahora ya necesitas 30 cajas”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Ebrard no violó ley electoral con respuesta a The Economista sobre ataque a AMLO: TEPJF

“El desabasto continúa. Me anticipé a los dos meses porque le falta. La semana pasada le tocaba (a Iker) quimioterapia el martes, no se la aplicaron porque en el hospital no había, y era de suma importancia para mi hijo”, agregó Segovia.

“Llega a cuentagotas. La semana pasada llegaron a Veracruz siete cajas de un medicamento usado para tratar la leucemia. ¿Cómo van a alcanzar estas cajitas para 40 niños con leucemia?”, finalizó sentenciando la molesta madre de familia ante las autoridades.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE