24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Confirma Secretario de Salud llegada de la variante Delta a Coahuila, hay 3 casos activos

Secretario de Salud en Coahuila, doctor Roberto Bernal Gómez confirmo que hay en Coahuila tres casos activos de la variante Delta.

Se estudia cualquier paciente que pudiera tener la variante con un proceso de enviarse a México para secuenciar “Hemos tenido variantes, no de las peligrosas, pero nos han preocupado esas tres variantes Deltas que han estado bien controladas todas”

En el caso de los jóvenes que salieron de viaje a playas de México de vacaciones y que no guardaron las medidas necesarias, en ese grupo de 80 personas aproximadamente, 35 regresaron contagiadas, de un grupo de 60 personas regresaron 20 personas contagiadas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/15/ebrard-no-violo-ley-electoral-con-respuesta-a-the-economista-sobre-ataque-a-amlo-tepjf/

Las variantes las variantes Alfa, y Gama, procedentes de la India, Reino Unido y Brasil, de las cuales la Delta es la más peligrosa por su alta capacidad de contagio. Y en menos de un segundo puedes quedar contagiado.

Indico que han subido los casos en Coahuila alrededor de cien casos activos, destaco que no hay que descuidarse siguiendo el protocolo de seguridad.

Comento que el Gobernador del Estado de Coahuila tiene preocupación por la situación, se monitorean los avances dos o tres veces al día.

Los casos DELTA fueron confirmados en Torreón, Saltillo y Acuña, manteniéndose hasta el momento aislados confirmando que fueron jóvenes que salieron de vacaciones a Cancún y Mazatlán

“El problema no es que salgas a vacacionar, el problema son los eventos masivos de los jóvenes que no se cuidaron”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE