35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Podemos ir el 2024 con las normas que tenemos, no falta reforma electoral: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que por el momento, no ve necesaria una reforma electoral, pues considera que con las leyes que se tienen, se puede ejecutar de manera eficiente la elección presidencial de 2024.

“¿Podríamos ir al 24 con las normas que hoy tenemos, con el sistema electoral que hoy tenemos, con la institucionalidad electoral que hoy tenemos, con las reglas que existen hoy? La respuesta es sí”, dijo en conferencia de prensa en Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Una total mentira, no nos vamos’: CJNG marca territorio en Michoacán con narcomantas

Podemos ir el 2024 con las normas que tenemos, no falta reforma electoral: INE

El funcionario recordó que hace menos de un mes se llevaron a cabo comicios que, con ayuda del sistema, constitucionalidad y procedimientos actuales, lograron ser “la mejor elección que hayamos organizado en este país”.

“Si con estas reglas nos vamos al 24 no va a pasar nada, por el contrario, la democracia se va a seguir recreando, como se ha venido recreando. ¿Es pertinente? Siempre va a ser pertinente una reforma que mejore lo que hoy tenemos, que resuelva algunos problemas y ojalá que simplifique muchas de las normas, pero no es indispensable”, dijo Córdova.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE