22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se niegan a poner semáforo en rojo a pesar de incremento en casos covid-19

Del 19 al 25 de julio la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

Lo anterior fue informado por el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark quien mencionó que es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar que las cifras sigan en aumento.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/16/se-queda-a-pie-destroza-carro-por-ir-a-exceso-de-velocidad/

En conferencia de prensa indicó que hasta este viernes mil 871 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 532 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 650 con relación a la semana anterior.

Clark comentó que el foco rojo de contagios continua en los grupos 20 a 39 años y en su mayoría se trata de personas que no se han vacunado.

Ante la demanda de pruebas de detección SARS-CoV-2 la próxima semana se reactivarán los test gratuitos en centros comerciales y módulos del IMSS en un horario de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE