29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Está haciendo lo posible para que fracase’: Ejército Zapatista acusa al INE de boicot contra la consulta popular

Durante la tarde del viernes, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL) lanzó una acusación en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) pues asegura tratar de boicotear en la medida de lo posible la consulta popular sobre el enjuiciamiento a ex presidentes, la cual se llevará a cabo el próximo 01 de agosto.

El subcomandante Moisés informó que su grupo de civiles armados se darán cita para emitir su voto, también aprovechó para hacer llamado a la población e invitarlos a participar. 

Quienes en los partidos de ‘oposición’ se resisten a la consulta, no sólo temen lo que de ella se siga; también les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor”. 

También señaló que delegó al subcomandante Galeano para que se encargue de que el grupo de más de 170 zapatistas acudan a las urnas y marquen que “sí” a la consulta nacional.  

“Sólo les adelanto que arrancará con nuestro llamado a participar en la así llamada ‘Consulta Popular’ del 1 de agosto, y a responder ‘Sí’ a la pregunta sobre si se debe o no hacer algo para cumplir con el derecho a la verdad y la justicia de quienes han sido víctimas por acciones y omisiones del Estado mexicano”.

Moisés insistió en que el INE  considera a los indígenas como “extemporáneos”, debido a que les niega la credencial de elector, y que haciendo lo posible para que la consulta fracase.

“Está haciendo lo posible para que la consulta fracase, porque sabe que también le toca su parte del delito por su política exclusiva para la piel clara y urbana”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE