29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Municipio y la UAdeC suman esfuerzos enpro del medio ambiente

Firman convenio de colaboración para fortalecer agendas ambientales de ambas partes

Con el convenio que firmaron el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el rector Salvador Hernández Vélez, el Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Autónoma de Coahuila formalizaron el trabajo conjunto entre ambas instituciones en el tema del cuidado al medio ambiente. 

Jiménez Salinas destacó que con este acuerdo se fortalece la Agenda Ambiental que implementó durante su administración, la cual avanza en todos sus ejes gracias a un trabajo coordinado entre sociedad, gobierno, así como, en este caso, instituciones educativas del nivel superior.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/17/en-coahuila-viene-lo-mejor-del-beisbol-de-los-nacionales-conade/

“Firmamos un convenio con nuestro amigo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, el ingeniero Salvador Hernández Vélez, para reforzar nuestra Agenda Ambiental con la participación de los estudiantes en actividades para proteger nuestro medio ambiente en Saltillo”, apuntó el alcalde Manolo Jiménez.

Foto especial.

El Alcalde agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila por su apoyo en estas tareas, dijo que la capacidad de trabajo de los jóvenes lobos es fundamental para alcanzar las metas trazadas.

El objetivo del convenio es establecer de manera formal las bases y mecanismos para desarrollar actividades de limpieza de áreas verdes; reforestación, educación ambiental, así como la elaboración de estudios e investigaciones que ayuden a conservar las áreas naturales de la ciudad.

“Con mucho gusto nos sumamos a estos proyectos de cuidado al medio ambiente; esto es tarea de todos y si es el alcalde Manolo Jiménez el que encabeza esta labor, para nosotros es muy importante y de reconocerse”, puntualizó Salvador Hernández Vélez.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila coincidió en señalar que en esta encomienda es muy importante el trabajo coordinado e involucrar a la sociedad civil para obtener mejores resultados.

La secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, atestiguó la firma del convenio y reconoció que el alcalde Manolo Jiménez Salinas, como pocas veces en la historia de Saltillo, le ha puesto especial interés a este tema. “Yo celebro que dos instituciones de tanta importancia en el estado como es el municipio de Saltillo y la Universidad pongan en el lugar que le corresponde el tema del cuidado

al medio ambiente, y que ahora formalicen su trabajo en equipo”, apuntó la bióloga Canales Gutiérrez.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, comentó que este acuerdo permitirá a ambas instituciones avanzar en sus propósitos relacionados con el cuidado del entorno ecológico.

En la firma del convenio también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; la regidora, Sofía Franco Villalobos; Graciela Hernández Gómez, coordinadora general de la Agenda Ambiental Universitaria; Héctor Franco López, presidente del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental, y demás funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE