29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Presenta UANE la Conferencia-Exposición, Del Vandalismo al Arte Urbano

La tarde del viernes la Universidad Autónoma del Noreste UANE presentó la conferencia y exposición, del vandalismo al arte urbano a cargo de los grafiteros urbanos Sukre y Efek una conferencia que estuvo dirigida al público en general pero especialmente a los estudiantes y prospectos de las carreras de diseño gráfico y arquitectura.

Catalina Calderón, subdirectora de Posgrado de UANE indicó que es un evento diferente, una conferencia en la que se muestra otra forma de ver el arte, lo que a veces vemos en la calle y es una forma de expresión una forma de arte para conectar a los jóvenes con las ideas pensamiento o creencias.

Esta conferencia va dirigida al público en general pero también particularmente a nuestras carreras o estudiantes prospectos de diseño gráfico y arquitectura que es donde se puede ver potencial de este tipo de arte.

El objetivo es crear una conciencia de las formas de expresión porque regularmente son más tradicionales y esta es una forma de expresión que no tiene poco tiempo.

Los jóvenes tratan de expresarse y a veces lo ven como vandalismo y en realidad aquí lo que se trata es de cambiar la concepción y que vean que es una forma de expresión.

La subdirectora de Postgrado señaló que UANE va a seguir haciendo este tipo de eventos, para bien de nuestros estudiantes y la ciudadanía en general, estamos regresando poco a poco a nuestras actividades presenciales, tuvimos cerca de un año sin hacer actividades de este tipo  y vamos a regresar poco a poco a la normalidad y esta va a ser una de tantas actividades que tendremos para la ciudadanía.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE