22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Comparan a AMLO con Cantinflas, por la pregunta de la Consulta.

La revista inglesa The Economist se centra en la pregunta de la Consulta Nacional del 1 de agosto. “Pudo haber sido ideada por Cantinflas, un cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”.

La revista británica agrega, en un artículo publicado en su última edición: “Esto es lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que los mexicanos decidan en un referéndum nacional el 1 de agosto. Descodificado, lo que significa es: ¿debería estar autorizado para orquestar una especie de juicio-espectáculo no oficial sobre sus cinco predecesores más recientes y sus subordinados?”.

El texto, titulado “Mexico’s president sets up a show trial of this predecessors”, hace alusión a la pregunta única que aparecerá en la Consulta Nacional este 1 de agosto para elegir si se desea llevar a juicio a los expresidentes mexicanos, misma que dice:  ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

AMLO-Cantinflas

Asimismo, el medio inglés cuestiona a López Obrador si él debería estar autorizado para orquestar una especie de juicio espectáculo no oficial de sus cinco predecesores más recientes, y califica la consulta como un referéndum que sirve a los “propósitos del presidente”, ya que le gustan los “votos consultivos”, ya que apoyan su “afirmación de prestar más atención a la gente que sus predecesores. Los ha utilizado para respaldar decisiones que quería tomar de todos modos, como la cancelación de un nuevo aeropierto a medio construir en la CDMX”.

De igual forma, The Economist apunta que AMLO “en la lucha contra la corrupción, prefiere el teatro, que él puede dirigir”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE