Trabajo de la 4T ha permitido recuperación económica acelerada sin aumentar impuestos y sin endeudar al país: Mario Delgado

Trabajo de la 4T ha permitido recuperación económica acelerada sin aumentar impuestos y sin endeudar al país: Mario Delgado Foto Especial.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, realizó un comunicado de prensa para asegurar que el buen trabajo que se ha realizado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador permite que México tenga una recuperación acelerada en comparación con otros países derivado de la pandemia por Covid-19.

Delgado añadió que ha sido el buen trabajo que se ha realizado en la 4T, combatiendo la corrupción, manteniendo un gobierno con austeridad republicana, donde se le cobra impuestos aquellos que pueden pagarlos, rompiendo un acto que en anteriores gobiernos se mantenía, lo que ha garantizado que se tenga una inversión social histórica y finanzas públicas sanas.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos de derecha, INE y grupos de poder quieren boicotear consulta popular: Ignacio Mier

Fue hace algunos días que la OCDE reconoció que México se encuentra en una tendencia a franca recuperación al acumular 14 meses de avance.

“Andrés Manuel López Obrador nos ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas. Hoy, tenemos un gobierno sin corrupción, que representa los intereses de la mayoría y que no está al servicio de unos cuantos, lo que permite que la participación pública en la economía genere un gran valor, como lo es la aplicación universal de vacunas”

Mario Delgado resaltó que el gobierno de AMLO ha buscado el beneficio de quien más lo necesita, pues tiene responsabilidad fiscal y sentido social al mismo tiempo: “Hoy tenemos equilibrio en los balances fiscales, porque no se permite la corrupción, no se permite el despilfarro; hay austeridad republicana y se ha eliminado esa complicidad que había en el pasado de no cobrarle impuestos a los que sí pueden pagar”.

“La diferencia de tener a un presidente honesto se ve reflejada en siete de cada 10 hogares de nuestro país reciben un apoyo; ahora si se destina el dinero a quien más lo necesita”.

NRT México, Cobertura Total 360°