32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Cada vez más se asoma un repunte en los contagios COVID-19 en la Región Centro de Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria 04 reporta 54 casos activos de COVID 19 al inicio de esta semana, casos a los cuales se les está dando seguimiento y la mayoría están bajo resguardo en sus domicilios por dos semanas para evitar contagiar a otras personas y solo hay 6 hospitalizados en el CEMEX ubicado a un costado de la Clínica 86 del IMSS.

El doctor Faustino Eugenio Aguilar Arocha jefe jurisdiccional aboga a la conciencia de la población a cuidarse y no relajarse en cuanto a mantener las medidas sanitarias para que los casos no se incrementen y sobretodo que no haya hospitalizaciones.

Sobre lo anterior dijo están preparados para atender cualquier repunte por ejemplo la capacidad hospitalaria del hospital CEMEX es de 38 camas, pero lo que no se quiere es tener que utilizar la infraestructura por eso se pide no bajar la guardia.

En torno a bajar aforos y reducir la movilidad señaló eso queda a consideración y análisis de las reuniones del subcomité regional COVID-19 de acuerdo a la situación que se vaya presentando.

Recalco que lo importante es ver que el número de contagios no se eleve y la cantidad de hospitalizados tampoco que es como podrían tomarse las medidas de volver a reducir aforos son situaciones que no se quieren.

Desde finales del mes de junio los casos se empezar a elevar así como el número de personas que acuden a realizarse los exámenes de Covid-19.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE