15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Nombran al edificio del Archivo Municipal como patrimonio de Saltillo

El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo la Sesión Solemne conmemorativa por el 100 aniversario del edificio del archivo municipal y develación de placa conmemorativa- incorporación como patrimonio cultural de Saltillo.

El edificio que hoy aloja al Archivo Municipal de Saltillo (AMS), sobre la calle Leona Vicario, donde topa la vialidad Benito Juárez en la Zona Centro, se construyó pensando en ser una estación de trenes.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/19/de-saltillo-para-el-mundo-casa-purcell-declarada-patrimonio-cultural/

Por eso su fachada da esa sensación de la época, sin embargo los planes cambiaron. Aunque su edificación abarcó de 1918 a 1928, primero operó como Hospital de Concentración. Se mantuvo así hasta 1961, cuando se convirtió en la Escuela Primaria Rubén Moreira. Ya en 1987, el ayuntamiento adquirió el espacio para instalar el AMS.

Este edificio a favorecido el cumplimiento de la misión institucional de organizar, preservar y difundir el patrimonio documental de Saltillo a través de practicas archivísticas que favorecen la trasparencia de la información pública y salvaguarda de la documentación administrativa histórica, así que posteriormente hicieron la develación de una placa conmemorativa.

Foto especial.

El Archivo Municipal representa un espacio donde se escribe y se resguarda la historia colectiva de nuestro municipio, esta hermosa obra arquitectónica icono de nuestra ciudad es orgullo de los Saltillenses así mismo se escribe diariamente la biografía de nuestra comunidad, en este este espacio se observa el pulso de este gran municipio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE