23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Secretaría de Salud federal actualiza medidas del semáforo Covid, suben defunciones en 10 estados.

Luego de que el viernes pasado la Secretaría de Salud federal no actualizara el Semáforo de Riesgo Covid sin dar explicación alguna, ayer informó en un comunicado que presentó a los miembros del Consejo Nacional de Salud el proyecto con los nuevos parámetros de medición de este instrumento.

Se mantendrán los 10 indicadores para calcular el riesgo, pero dos tendrán un peso distinto: la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes tendrá un valor de 15 por ciento en la calificación.

Pondera la ocupación hospitalaria sobre el número de contagios, así como un mayor margen para continuar con las actividades socioeconómicas durante la tercera ola de la pandemia.

El COVID regresó a Monclova; aseguran paramédicos de la Cruz Roja

Los indicadores de tasa de reproducción efectiva, tasa de mortalidad, ocupación de camas IRAG, ocupación de camas con ventilador, así como las tendencias del síndrome Covid, hospitalizaciones y mortalidad por cada 100 mil habitantes tendrán un valor de 10 por ciento en la calificación.

En los lineamientos anteriores se requería entre cero a ocho puntos como resultado de los 10 indicadores para permanecer en color verde, pero en el actual se extendió a nueve puntos. En tanto, para permanecer en color amarillo, de riesgo moderado, el rango anterior era de nueve a 15 puntos; en la nueva propuesta es de 10 a 19 puntos de los indicadores.

Los estados que sumen de 20 a 29 puntos serán colocados en el color naranja de riesgo alto, mientras que en el antiguo lineamiento se ubicaba en este riesgo de los 16 a 31 puntos. Por último, las entidades que sumen de 30 a 40 puntos serán clasificadas en el riesgo máximo, el color rojo. Previamente se obtenía este color con un puntaje de 32 a 40 puntos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE