27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Si tenían Seguro Social mineros muertos en derrumbe en mina de Coahuila

La Secretaría del Trabajo de Coahuila, durante la mañana de este lunes 19 de julio, recibió el reporte de un accidente en una mina de plomo y zinc ubicada en el Municipio de Ocampo, donde se indicaba el lamentable fallecimiento de dos personas que se encontraban trabajando, además de una persona lesionada, quien es reportada como estable.

En un comunicado, el gobierno del Coahuila, aseguró que el desarrollo minero tenía registrados ante el régimen del seguro social a las víctimas, dos mortales y uno lesionado.

El accidente ocurrió en la mina denominada “La Pasión”, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el Ejido Acebuches, durante la madrugada de lunes 19 de julio.

Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras (un caído) en el interior de la mina, que golpearon a 3 personas que se encontraban laborando en el sector del derrumbe, desafortunadamente, fallecieron dos mineros, uno de 42 años de edad y otra de 20 años de edad, que fue trasladado a un centro médico local, sin embrago se reporta su fallecimiento al llegar; además de una persona de 56 años de edad, quien se encuentra lesionada y estable.

Se informó también que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.

A través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila externó sus condolencias a las familias de los fallecidos y reiteró el apoyo puntual de sus instituciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE