35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumentan ingresos a los hospitales en Nuevo Laredo por COVID-19

En los últimos días se ha notado un incremento en ingresos a los hospitales por Covid-19 en Nuevo Laredo, entre ellos una mujer de 25 años de edad, quien es considerada hasta ahora la persona más grave en Nuevo Laredo.

La joven no ha sido vacunada, ya que el biológico que le corresponde al grupo de 18 años a 39, aún no se tiene fecha para que inicien con su inmunización contra este virus que tiene hospitalizados 20 neolaredenses, dos de ellos, intubados, y 116 luchan desde casa por vencer esta patología.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/20/desconocen-restauranteros-si-habra-ley-seca/

De esta cifra, 16 pertenecen al Hospital General de Zona no. 11 del Seguro Social y el resto a la Unidad Covid-19, del Hospital General “Solidaridad”.

A diario llegan ocho pacientes al Triage Respiratorio en busca de ayuda médica por problemas de coronavirus. “Desde hace un par de semanas hemos tenido un leve ascenso al Triage Respiratorio del nosocomio con pacientes con síntomas de coronavirus, afortunadamente nos han llegado con complicaciones por lo que se van a casa con su tratamiento”, dijo Jesús González Cepeda, director del Hospital Solidaridad y responsable de la Unidad Covid-19 en Nuevo Laredo.

Indicó que es importante no bajar las medidas sanitarias, como es el lavado de manos, respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel, pero sobre todo aplicarse la vacuna, ya que si bien, no estás exento de contagio, si reduce las complicaciones.

“La vacuna nos ayuda a que no se agrave la enfermedad, nos va dar como una gripe fuerte, pero no incapacitante, es importante vacunarse y seguir con las medidas higiénicas, el uso obligatorio del cubrebocas, no concurrir a espacios cerrados, evitar salir a la calle, a menos que sea una necesidad”, dijo el galeno.

Además, descartó que en Nuevo Laredo se tenga la nueva variante del coronavirus, Delta, hasta ahora sólo se han confirmado casos en Reynosa, Matamoros, y Tampico, muchos menos el mal del hongo negro.

“Todas las muestras que hemos mandado a ciudad Victoria han sido negativas, el único caso que se envió al Laboratorio -con esa descripción- fue la de un paciente con VIH que tenía una lasceración en la nariz, pero no por hongo negro sino por las complicaciones del Sida”, por lo que exhortó a los neolaredenses no dejarse llevar por noticias falsas y esperar a que las fuentes oficiales anuncien los casos de Covid-19 en Nuevo Laredo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE